Asegure el impacto positivo de la labor de sus formadores, mediadores y coaches.
Sabemos cómo “Entrenar a los formadores” y cómo obtener el máximo beneficio de los programas de entrenamiento. No importa si el programa ha sido co-diseñado con nosotros o de manera independiente. Aunque debemos reconocer que preferimos implicarnos desde el inicio en los proyectos.
En la Universidad Krauthammer sus formadores aprenden cómo dirigir dinámicas de grupo, manejar situaciones difíciles de entrenamiento y aplicar técnicas de intervención. Se les orienta acerca de cómo identificar problemas personales, crear una atmósfera positiva en la sala de entrenamiento y se les brinda la instrucción necesaria para mejorar sus habilidades en la conducción de role-plays. Y cabe señalar que también se actualizan sus competencias generales. En el caso de clientes internacionales hemos capacitado a equipos multiculturales de formadores para programas específicos. Labor que podemos realizar directamente en las empresas o en el extranjero.
Una de nuestras principales prioridades es que los formadores logren que los participantes pasen de la teoría a la práctica, del conocimiento a la acción. Gracias a un plan de aprendizaje bien estructurado, que comprende todas las etapas clave desde el diseño hasta la ejecución, los formadores serán capaces de conducir programas de entrenamiento efectivos y estimulantes.
Nuestro programa de capacitación de formadores es interactivo, pragmático y con altas dosis de confrontación. El contenido y la filosofía son coherentes y se asegura su transferencia. Cubrimos 5 áreas de competencia:
– Conceptos básicos de pedagogía
– Diseño y prueba de ejercicios para practicar nuevos comportamientos
– Aportación de comentarios constructivos (feedback)
– Estimulación de la aplicación de nuevos conocimientos
– Evaluación (relevancia y pragmatismo de los contenidos, estimulación del autocuestionamiento, motivación de los participantes a actuar, puntos de mejora del programa).