Ventas

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Pase de una venta reactiva a una venta proactiva y obtenga excelentes resultados.

Algunos vendedores son más exitosos que otros. Alcanzan siempre sus objetivos de venta e incluso los superan. ¿Qué hacen diferente? ¿Tienen un talento innato? Creemos que los vendedores destacados poseen en realidad ciertas características que difícilmente pueden ser enseñadas como la perseverancia, la ambición y la capacidad de recuperarse rápidamente tras una venta frustrada. Sin embargo, sin una autoevaluación y aprendizaje permanente es imposible obtener y mantener resultados positivos en el mundo de las ventas.

Las organizaciones exitosas son conscientes de esto y apoyan a sus vendedores para que desarrollen constantemente sus habilidades. Asimismo, contratan a colaboradores con la personalidad adecuada y los capacitan para que su labor sea cada vez mejor. Según nuestra experiencia, los principales desafíos a los que deben enfrentarse las organizaciones para conseguir resultados de ventas positivos son los siguientes:

  • Proponer soluciones de valor añadido a los clientes
  • Pasar de un servicio de ventas reactivo a una gestión de ventas y cuentas proactiva
  • Implementar un enfoque de ventas personalizado de modo que la fuerza de ventas satisfaga los imperativos de los clientes

Nuestros programas de venta abordan competencias y técnicas esenciales en una variedad de situaciones del embudo de ventas. Los participantes superan la brecha entre saber y hacer porque se centran en la autorreflexión, aprenden del feedback, prueban nuevas herramientas y métodos en la práctica y evalúan diferentes planteamientos.

Ventas - Krauthammer México

Gestión de ventas

Los managers de ventas deben liderar sus equipos de manera eficiente e impulsar su rendimiento. La elaboración de planes de negocio, la fijación de objetivos, la reuniones de gestión del rendimiento, el desarrollo de indicadores clave de rendimiento y demás herramientas de presentación de informes forman parte de sus funciones. Sin embargo, cuando se trata de potenciar el rendimiento de un equipo, resulta fundamental que posean habilidades óptimas de coaching en ventas. Un coaching en ventas adaptado a los imperativos individuales de cada miembro del equipo no solo contribuye al desarrollo personal y favorece la identificación de nuevos enfoques sino que además incrementa las posibilidades de alcanzar el éxito.

En la actualidad, entre los retos que los managers de ventas deben superar podemos mencionar una presión creciente con respecto a las ganancias, la necesidad de obtener negocios rentables y la capacidad de cerrar con mayor rapidez los acuerdos. Por otra parte, es probable que se formulen los siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo puede nuestro equipo de ventas identificar más clientes potenciales?
  • ¿Cómo implicarse desde el inicio en el proceso de identificación de los imperativos de los clientes?
  • ¿Cómo influir en los decisores con quienes nunca se tiene contacto directo?
  • ¿Cómo reducir el número de oportunidades de venta perdidas?
  • ¿Cómo incrementar el rendimiento individual del personal de ventas?
  • ¿Cómo atraer, cultivar y retener talentos y su conocimiento?

Para nosotros, el éxito en las ventas es la combinación de una gestión adecuada, profesionales destacados y procesos y sistemas eficientes. El manager de ventas tiene la misión de lograr dicha combinación. La verdadera excelencia puede alcanzarse únicamente por medio de la creación de herramientas apropiadas, la potenciación de las capacidades de las personas y el establecimiento de la cultura y mentalidad correctas.

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