Liderazgo y management - Krauthammer México

Liderazgo y Management

Garantizar el desarrollo actual y futuro de todos los niveles de gestión

Nuestra visión sobre el desarrollo del liderazgo

Liderazgo

Existen numerosos conceptos acerca de la esencia del liderazgo. Dichas nociones con respecto a lo que convierte a una persona en un verdadero líder evolucionan al mismo ritmo que los sistemas económicos y sociales. Consideramos que el liderazgo debe ser auténtico, visionario y orientado hacia la búsqueda de soluciones. En la actualidad, lo que representa probablemente un desafío para el liderazgo es que debido a una creciente complejidad es cada vez más difícil identificar soluciones definitivas.

Por ejemplo, ¿cómo puede un líder asegurar que su compañía está bien posicionada para los próximos años? ¿Al introducir cambios en el modelo de negocios? ¿Al impulsar la innovación a través de la colaboración? ¿O al concentrarse en la eficacia y efectividad para obtener el máximo beneficio de la actividad empresarial actual? ¿Cuál es la mejor modalidad de liderazgo – el estilo emprendedor o ejecutivo, el visionario o pragmático? En nuestra opinión, un líder capaz debe buscar lo mejor de los distintos enfoques y combinar planteamientos contradictorios de manera innovadora.

Los líderes deben poseer un alto grado de vitalidad, madurez y estabilidad para promover el desarrollo organizacional. El contacto con los empleados, con el contexto organizacional y consigo mismo es clave para una contribución plena y significativa. De igual manera, los líderes actuales deben tener excelentes habilidades comunicativas y narrativas.

En nuestro programa de alto liderazgo trabajamos con historias personales y momentos trascendentales en la vida de los individuos. Evaluamos las habilidades más esenciales para conectar consigo mismo y con los demás. Nos centramos en las aspiraciones, objetivos y motivaciones y practicamos cómo movilizar e inspirar a los demás para que nos sigan. Asimismo, se identifican determinados catalizadores a fin de lograr que los demás y usted mismo sigan una senda auténtica de colaboración hacia un mayor rendimiento.

Krauthammer ha creado el modelo de Desarrollo del Capital Humano (DCH) para responder a la interrogante ‘¿cómo plasmar una visión en la práctica?’. El principio del modelo consiste en que los empleados (de todos los niveles) se formulen tres preguntas antes de realizar una acción:

  1. ‘¿Entiendo por qué?’
  2. ‘¿Estoy dispuesto a llevar a cabo esta acción personalmente?’
  3. ‘¿Soy capaz de hacerlo?’

2
Management

Los avances tecnológicos, así como las modificaciones en los valores y estilos de vida exigen que las modalidades de gestión se adapten a las nuevas situaciones de las personas. El intercambio de conocimientos y el aprendizaje formal / informal son factores de éxito que adquieren una relevancia cada vez mayor dentro de las compañías. Habida cuenta de esta coyuntura, los managers deben fomentar la colaboración y cooperación en lugar de promover la competencia. Son responsables de guiar a los empleados para alcanzar los objetivos de la organización y de garantizar que los procesos y prácticas se implementan de manera adecuada.

Nos mantenemos constantemente actualizados con respecto a las tendencias en el ámbito laboral. Por ejemplo: los centros de trabajo descentralizados e interconectados son la norma en los contextos internacionales. Estas nuevas formas de trabajo suscitan dudas del tipo “¿cómo dirigir un equipo virtual de manera eficiente?” o “¿cómo lograr que todos los miembros del equipo sean organizados y productivos?”.

Nuestra respuesta: Dejar de centrarse únicamente en ejercer el control y escuchar más y mejor, formular las preguntas adecuadas, apoyar y potenciar a las personas. Ese es el concepto que se tiene actualmente de una buena gestión. En el futuro surgirán nuevas tendencias y nos aseguraremos de seguir satisfaciendo plenamente sus necesidades.

Le ayudamos para gestionar el rendimiento de sus empleados y desarrollar el potencial de sus equipos de manera más eficiente. Alineamos las metas y responsabilidades de los trabajadores con resultados empresariales tangibles y claramente definidos. Una gestión eficaz del rendimiento – desde el establecimiento de objetivos al reconocimiento y los incentivos – posibilita conciliar las metas personales de los empleados con los objetivos operativos de la organización. Al definir imperativos estratégicos y acciones clave, así como los comportamientos deseados contribuimos a generar dicho alineamiento.

Krauthammer trabaja con clientes de diversos tamaños, a escala local e internacional, para optimizar sus métodos de gestión y liderazgo. Combinamos la formación y su diseño, coaching, consultoría, evaluación y herramientas de e-learning con medición de impacto, y trabajamos con una red integrada y fiable de expertos internos y externos. En nuestros programas nos centramos en 4 perspectivas de gestión: Las personas, los directivos, la empresa y el propio yo.

 

¡Contacta con Krauthammer México!