Armacell implementó estándares internacionales para la gestión de rendimiento a través de su programa de desarrollo de liderazgo de 3 días. Estos estándares son ahora aplicados por todos los empleados directivos.
Incluido en el trayecto de aprendizaje de Armacell:
CLIENTES
Armacell
SECTOR
Industrial
TOPICO
Liderazgo con entrega
Comunicación interpersonal
OBJETIVO
¿Cómo definir estándares para una cultura de liderazgo basada en valores capaz de seguir una estrategia de internacionalización?
En Armacell, empresa líder global en espumas aislantes flexibles para el mercado del aislamiento de materiales, trabajan alrededor de 3.000 personas en todo el mundo. La empresa cuenta con 24 plantas de fabricación en 15 países. Con el fin de seguir la estrategia corporativa de internacionalización de la empresa, la dirección se dio cuenta de que una cultura común de liderazgo compartido en todas las oficinas era un elemento fundamental para lograr el éxito.
Krauthammer y Armacell identificaron los retos planteados en las distintas regiones y líneas de negocio y analizó objetivos de aprendizaje concretos. El foco se puso en el desarrollo de una mentalidad compartida a nivel internacional y el establecimiento de una serie de estándares comunes (por ejemplo, en lo relativo a la gestión del rendimiento).
El «Programa de Desarrollo para la Base del Liderazgo», una propuesta de entrenamiento de 3 días, fue diseñado conjuntamente por Krauthammer y Armacell. Este programa fue ajustado con casos y ejercicios íntimamente relacionados con la realidad empresarial de Armacell. La implicación de los responsables de líneas en el proceso de diseño permitió potenciar la capacidad de aplicación y aceptación del programa, que fue aprobado durante una prueba piloto.
Como segundo paso se añadieron al programa los elementos “liderazgo atractivo” y “liderazgo empoderador”. El programa se amplió a 5 días.
En total, han recibido entrenamiento 460 empleados de nivel directivo de todas las plantas de Armacell.
Ahora, los empleados con responsabilidades directivas cuentan con un juego de herramientas de fácil aplicación junto a una mentalidad constructiva. Todos comparten el mismo concepto de lo que es el liderazgo y utilizan un idioma común. Eso les permite motivar e incrementar el compromiso de sus empleados y mejorar la eficacia de sus equipos. En concreto, eso significa que, ahora, todos los empleados de nivel directivo implementan y aplican los estándares internacionales para la gestión de los resultados (por ejemplo, dar y recibir valoraciones, rendición de cuentas, consenso de grupos o escuchas activas).
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