El Entrenamiento del Management

Liderazgo empresarial

Presentación

Este programa va dirigido a aquellos managers responsables del crecimiento de la organización, de promover cambios difíciles y de desarrollar positivamente las diferencias entre los individuos y el potencial de cada uno, así como aquellos responsables de definir y asegurar la estrategia de la organización.

Objetivos

  • Un estilo de gestión humano y enriquecido
  • Dominar el cambio y gestionar la crisis
  • Adaptación a la madurez de cada individuo
  • Negociación avanzada
  • Optimización de las habilidades para hablar en público
  • Tomar decisiones consultivas y con sentido común
  • Gestión del estrés a través del autoconocimiento
  • Inspirar a una audiencia

Participantes

  • Directores de división o miembros ejecutivos del Consejo
  • Directores de departamentos gubernamentales, filiales o unidades de negocio
  • Responsables de estrategia y de gestión del cambio con impacto en el ámbito corporativo

 

Programa

Jornada 1: Reforzar a los managers

  • Fundamentos de la comunicación interpersonal
  • Trasladar la visión: dotar de significado, motivaciones y capacidades para alcanzar los resultados
  • Cambio y transición: reacciones emocionales ante procesos desestabilizadores
  • Las ‘fases del descubrimiento’: desde el entusiasmo ingenuo hasta la implantación del proyecto
  • Delegar y facultar: adaptación en función de la madurez de cada individuo

Jornada 2: Gestionar el desempeño

  • Escucha activa: entender a los demás; identificar lassoluciones de mañana
  • Gestión del desempeño: medición de resultados, evaluación de competencias, gestión del potencial
  • Felicitación: un acto de consideración y respeto hacia los logros
  • Anunciar un cambio: estructurar los argumentos para obtener una mayor comprensión y adhesión

Jornada 3: Establecer la dirección

  • Gestión del estrés: definición y ‘razón de ser’- palancas racionales e irracionales
  • Auto control: reacciones positivas ante las objeciones y las agresiones
  • Actitudes para re-instalar las condiciones adecuadas para un intercambio equilibrado y constructivo
  • Roles: búsqueda del equilibrio entre vida personal y profesional
    Tomar y anunciar una decisión: cómo reconocer los propios errores

Jornada 4: Construir el acuerdo

  • El manager holístico: manifestar autoridad, conseguir que se adopte un proyecto; que se apoye una línea de actuación
  • Negociación: actitudes fundamentales para lograr acuerdos que enriquezcan las relaciones
  • Manejar las objeciones: la búsqueda de intenciones positivas
  • El meta mensaje: lo que decimos, cómo lo decimos y cómo lo interpretan los demás

Jornada 5: Estar alineado

  • Seguimiento del desempeño: planificación y contol
  • La entrevista de reprimenda: cuando la empresa debe preservar sus valores y los empleados cambiar de comportamiento
  • Decir No: anunciar una decisión difícil de entender y aceptar
  • Cultura corporativa: definir un maco concreto de valores de comportamiento y principios aplicables a cualquier nivel

Jornada 6: Afrontar la adversidad

  • Gestión de conflictos: desde el acuedo mutuo a la mediación y el arbitraje
  • Negociaciones en grupo: condiciones previas a la búsqueda de aliados
  • Reclamaciones: gestión, negociación y satisfacción
  • Refuerzo del liderazgo ante objeciones y agresiones de un grupo

Jornada 7: Preparar el futuro

  • Motivación: las 10 reglas de oro de la ejemplaridad del directivo
  • Dirigir reuniones: de la sesión de trabajo a la transferencia de información
  • Creatividad: el esquema de los 3 polos – soñador, implementador y crítico
  • El manager-coach: casos particulares
  • El Manager del Año: clausura con un mayor conocimiento sobre uno mismo

Características

Grupos reducidos: cada grupo está constituido de diez a doce participantes, según el país de acogida, con el fin de garantizar las mejores condiciones para un verdadero desarrollo individual.

La aplicación en situación y casos prácticos: nuestro método pedagógico estimula el conocimiento de uno mismo, favorece la toma de conciencia y conduce a un cambio comportamental duradero.

Secuencial: los días de formación se realizan con un espacio de tiempo entre ellos de 3 a 5 semanas con el fin de facilitar la apropiación personal y de optimizar la puesta en práctica en el lugar de trabajo.

Feedback: al inicio de la jornada cada participante presenta su informe de puesta en práctica (feedback) sobre la base de los resultados concretos obtenidos. Los éxitos y/o las dificultades son analizados y comentados, y las conclusiones se transforman en un nuevo plan de acción. El resto de la jornada incluye nuevos módulos siguiendo el mismo proceso.

El enfoque “blended”: antes, durante y después del programa, se invita al participante a continuar con su desarrollo “online”:
– para recoger el feedback de su entorno a través de una encuesta 361°, incluida en todos los training de 4 o más jornadas.
– para preparar, revisar y/o profundizar los aspectos fundamentales de la comunicación interpersonal en e-learning.

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