Trabaje en equipo para su éxito personal

Entrenamiento del Management

Presentación

En este programa se trabajarán las cualidades clave que un manager debe tener para liderar, motivar y entrenar a su entorno. Se abordan habilidades para la gestión del desempeño individual y colectivo.

Objetivos

  • El manager como modelo/ejemplo: comunicación interpersonal constructiva
  • Mayor control de uno mismo, de los demás y del negocio, también en tiempos difíciles: establecimiento de prioridades y reajustes
  • Refuerzo del compromiso y del desarrollo del empleado: facilitar la delegación, feedback, establecer objetivos, el coaching para un impacto observable
  • Ganar en tiempo y productividad: mejor preparación, reuniones estimulantes y desafiantes, responsabilizar las acciones
  • Un flujo sustancial de iniciativas: solicitación e implicación
  • Cultura sostenible: alinear los valores y las ambiciones del empleado con los de la empresa

Participantes

Jefes de equipo y líderes de proyectos

Programa

Jornada 1: Mi entorno, roles, desafíos y estilo dominante

  • Ejemplaridad y principios del desarrollo del capital humano
  • Análisis de las partes interesadas clave: sus riesgos frente a mis riesgos
  • Mi posicionamiento respecto a mí mismo, los demás y mi entorno
  • Percepción y realidad: la manera en que interactuamos espontáneamente con los demás
  • La actitud constructiva como punto de partida para llegar a una decisión justa
  • Delegación, participación y responsabilidad
  • Comunicar una decisión difícil, reconocer errores
  • Equilibrio de estilos entre el hacer participar y dirigir

Jornada 2: Gestión del desempeño día a día, el equilibrio entre implicar y dirigir

  • Aprender de la experiencia: resultados del primer día de entrenamiento
  • El poder de la influencia y el conocimiento: las 3 leyes
  • Establecer objetivos y expectativas
  • Comprender a las personas y el desempeño, el arte de preguntar y escuchar
  • Control y gestión de los problemas del desempeño
  • Animar y supervisar: actitudes clave

Jornada 3: Desarrollo de las personas para el mañana

  • Controlar el progreso de mis objetivos de aprendizaje: gestión del desempeño
  • Comprender los impulsores de la motivación profunda, uso de preguntas ascendentes
  • Entrevista de comportamientos esenciales; dar y recibir feedback
  • El método de evolución en el contexto del coaching, reuniones de desarrollo, revisión del talento
  • Crecimiento de las personas
  • Tratar con personas con alto rendimiento y talento
  • Transmitir un mensaje con impacto a un grupo

Jornada 4: Gestión de situaciones difíciles

  • Controlar el progreso de mis objetivos de aprendizaje, coaching y desarrollo de las personas
  • Las dos dimensiones de la gestión de las turbulencias: tarea y relación
  • Decir No es decir Sí a otra cosa
  • Cambio: etapas de descubrimiento, la curva de adaptación, acompañar en la transición y la resistencia
  • Gestión de sesiones de trabajo estimulantes y dinámicas de grupo
  • Negociaciones en grupo: buscar aliados y gestionar la divergencia
  • Gestionar las desviaciones: intervenir para preservar los valores de la empresa y la alineación del empleado
  • Gestión de conflictos: del acuerdo mutuo a la mediación

Jornada 5: Gestión de nuevos desarrollos, impulsar el desempeño

  • Controlar el progreso de mis objetivos de aprendizaje, gestión de los obstáculos al cambio
  • Gestión de la creatividad: roles y actitudes
  • Iniciativas emprendedoras: presentar un proyecto o recomendarlo a los superiores
  • 10 reglas de oro y prácticas con casos propios
  • El manager-coach: identificar el problema, obtener aceptación para que pueda surgir una solución
  • Liderar la mejora y la innovación continuas: intercambio de mejores prácticas, presentación de estudio de casos
  • Mi marca y desarrollos adicionales
  • Feedback final

Características

Grupos reducidos: cada grupo está constituido de diez a doce participantes, según el país de acogida, con el fin de garantizar las mejores condiciones para un verdadero desarrollo individual.
La aplicación en situación y casos prácticos: nuestro método pedagógico estimula el conocimiento de uno mismo, favorece la toma de conciencia y conduce a un cambio comportamental duradero.
Secuencial: los días de formación se realizan con un espacio de tiempo entre ellos de a 5 semanas con el fin de facilitar la apropiación personal y de optimizar la puesta en práctica en el lugar de trabajo.
Feedback: al inicio de la jornada cada participante presenta su informe de puesta en práctica (feedback) sobre la base de los resultados concretos obtenidos. Los éxitos y/o las dificultades son analizados y comentados, y las conclusiones se transforman en un nuevo plan de acción. El resto de la jornada incluye nuevos módulos siguiendo el mismo proceso.
El enfoque “blended”: antes, durante y después del programa, se invita al participante a continuar con su desarrollo “online”:
– para recoger el feedback de su entorno a través de una encuesta 361°, incluida en todos los training de 4 o más jornadas.
– para preparar, revisar y/o profundizar los aspectos fundamentales de la comunicación interpersonal en e-learning.

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