André Koch quería que su fuerza de ventas y back office aumentaran su orientación al cliente. Se diseñaron dos itinerarios de aprendizaje: un taller de ventas y un programa centrado en habilidades telefónicas para el back office.
Incluido en el trayecto de aprendizaje de André Koch :
CLIENTES
André Koch
SECTOR
Industrial
TOPICO
Incrementar las habilidades de venta
Líderes inspiradores
OBJETIVO
Cómo un cambio en el comportamiento y en la actitud de los empleados que trabajan de cara al cliente incrementa la satisfacción del cliente
André Koch AG es uno de los principales proveedores suizos de pintura para el repintado de automóviles, y ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento. En poco tiempo se contrataron nuevos empleados, se lanzaron al mercado productos nuevos y se captaron nuevos clientes. Tuvo que lidiar con muchos cambios, y la calidad de la comunicación con los clientes se vio afectada; este es un factor importante en la valoración que los clientes hacen de la calidad.
Un análisis de la situación resultante de las reuniones conjuntas celebradas con el cliente entre consultores de Krauthammer y representantes de ventas, puso de manifiesto los comportamientos que necesitaban atención. En el caso de los empleados del área administrativa, un consultor de Krauthammer observó el nivel real de competencias en la atención telefónica.
Este análisis sobre el terreno puso de manifiesto los comportamientos que necesitaban atención: actuar de una manera más proactiva, asumir responsabilidades, gestionar las objeciones y las quejas y presentar a la empresa con confianza.
Se diseñaron dos rutas de entrenamiento para abordar el reto; por un lado, un taller de ventas para los representantes de ventas que incluía una evaluación de las informaciones de la herramienta DISC – TTI y, por otro lado, un programa de entrenamiento de 2 días para los empleados del área administrativa.
El programa lleva dieciséis años formando parte de la estrategia de desarrollo del liderazgo en AdNovum. Lo han seguido más de doscientos empleados de AdNovum, en su mayoría en la sede central de Suiza.
El escepticismo inicial de los representantes de ventas, especialmente en lo relativo a la herramienta DISC, se desvaneció en cuanto se percataron de lo importante que es entender no solo sus propias motivaciones sino también las de los clientes, y al ver que cosechaban resultados positivos a través del cambio conductual.
Los empleados administrativos cambiaron verdaderamente de actitud, lo que se tradujo en un aumento del espíritu de equipo en los departamentos, una mejora de la comprensión mutua y una actuación en función de las peticiones de los clientes y de los compañeros de trabajo. Además, llegaron a organizar sus propias sesiones de seguimiento para seguir practicando las nuevas habilidades aprendidas.
¡Con Krauthammer transfórmate en un mejor líder!
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