Trabajar desde casa está de moda

¿Trabajar desde casa está de moda?

A pesar de los pros y los contras, el trabajo remoto se está volviendo más popular. El Institut der deutschen Wirtschaft Köln prevé que para el 2030 se podría cumplir más de la mitad de la jornada laboral desde casa.

La creatividad y la productividad se ven afectadas cuando los miembros del equipo no tienen un contacto directo al menos de vez en cuando. La oficina debería ser un punto de encuentro donde los empleados se puedan reunir, intercambiar ideas y planificar. Siemens fue una de las primeras compañías alemanas en introducir una “nueva forma de trabajar”. Espacios de trabajo abiertos en lugar de cubículos, escritorios compartidos y jornadas de trabajo remoto obligatorias están promoviendo un cambio cultural importante. El objetivo es atraer a los mejores empleados de hoy y de mañana ofreciéndoles una mayor flexibilidad laboral. 

Las empresas pueden ahorrar dinero 

Las ventajas que tienen las empresas al fomentar el trabajo desde casa son obvias. Pueden reducir el espacio de oficina, factor que resulta bastante caro en grandes ciudades como Londres, Hong Kong y Nueva York. Es más fácil encontrar el candidato indicado para un puesto senior cuando el lugar de residencia no representa un problema. Los empresarios que ofrecen acuerdos laborales flexibles son mucho más interesantes que aquellos que se ajustan a un horario fijo. Por último, salen beneficiados ya que, dadas las condiciones ideales, los empleados rinden más. Un efecto colateral favorable es que se reducen las emisiones de CO2 .

Los empleados empiezan el día de una forma más saludable 

Un estudio llevado a cabo por el TUC en el 2012 reveló que el británico medio pasa 52,8 minutos al día desplazándose del trabajo a casa, lo que suma un total de cinco semanas por año. No hay duda de que los empleados prefieren ahorrar tiempo de desplazamiento. Es bueno empezar el día sin caos de tráfico o sin tener que pelear por un asiento en el abarrotado metro. Salir a correr un rato antes del desayuno en lugar de soportar un ataque de tos de otra persona en el autobús también es más sano. Además, no hay que preocuparse por los códigos de vestimenta ya que no importa lo que vistan los empleados en sus casas.

Cuando se trata de trabajar, las personas se concentran más cuando no las interrumpen llamadas telefónicas, correos y todo lo que sucede en una ruidosa oficina. Son más independientes y tienen mayor libertad con respecto a cómo y cuándo terminar el trabajo. Los padres y madres trabajadores pueden almorzar con sus hijos y llevarlos a sus clases de música o prácticas deportivas por la tarde y recuperar el tiempo por la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s