¿Casado con tu trabajo?

Si piensas más en los asuntos de trabajo que en tu esposa/esposo o en tu familia durante los fines de semana, hay 5 cosas que deberías comenzar a hacer este mismo sábado y domingo:

  1. Perspectiva: Mirar el cielo, salir al campo o ayudar en un proyecto social puede poner tu vida en perspectiva. Te ayuda a “tocar tierra”, a ver las cosas que has conseguido y a mirar los retos a los que te enfrentas para verlos más asequibles que antes que se te hacían imposibles de superar.
  2. Pasar tiempo con tu familia: A veces pensamos que en las vacaciones tendremos tiempo de convivir más con nuestros seres queridos, pero a veces ese momento se tarda demasiado y tenemos que pensar que la vida es hoy.
  3. Inspiración: Cuando todo es “para hoy” y vives en un constante estado de urgencia, no tienes tiempo para nuevas ideas.  Aprovecha la tranquilidad de los fines de semana para dejar que tu imaginación crezca.
  4. Recuerdos: Sin caer en la nostalgia, recordar cosas agradables libera endorfinas que nos ayudan a relajarnos y a descansar mejor.
  5. Networking: Puede parecer un contrasentido, pero en la vorágine de la semana a veces es difícil mejorar los contactos profesionales y quizás haya nuevas personas que conocer o viejos conocidos que llamar o escribir y que pueden ayudarte a conseguir un nuevo trabajo o un nuevo negocio.

Por último, piensa que hay muchos trabajos en la vida, pero que la familia y tu propio bienestar son siempre lo primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s