Krauthammer México - ¿Cuál es la historia de su compañía?

¿Cuál es la historia de su compañía?

Toda empresa está llena de relatos sobre éxitos, innovaciones y cambios de rumbo radicales e imprevistos. Si quiere descubrir la historia de su compañía, escuche las historias que le cuenten. Conduzca entrevistas sobre experiencias positivas que hayan atravesado sus empleados y escuchará diferentes historias, anécdotas y bromas. Sabrá cómo percibe su gente a la compañía, cuáles son los valores y qué objetivos persiguen. De esta manera, podrá crear el relato corporativo de su compañía.

Evelyn Clark, presidente de Clark & Company, afirma que muchos líderes empresariales estadounidenses recurren a historias para reconocer el mérito de empleados que han estado realizando un extraordinario trabajo. “Al destacar los logros de los empleados, los líderes están transmitiendo los valores de la compañía y demuestran cómo esos valores se ponen en práctica dentro de la organización. Los empleados que han sido elogiados saben que sus esfuerzos han sido reconocidos y los demás comprenden qué elementos llevan al éxito.”

Otra posibilidad es que el líder recurra a sus propias historias como un ejemplo para motivar a las personas a continuar avanzando en su desarrollo personal y profesional.

Para tener éxito, el relato debe ser auténtico

Stefanie Reissner y Victoria Pagan de la Escuela de Negocios de la Universidad de Newcastle realizaron una investigación sobre “El narrador en la práctica de la gestión”. Descubrieron que si los líderes verdaderamente quieren comprometer a la gente a través de un relato deberán reunir las siguientes condiciones previas:

  1. El líder debe ser percibido como alguien auténtico y creíble. De lo contrario, el mensaje de la historia tampoco tendrá credibilidad.
  2. Los líderes deben ser fieles a las historias que cuentan a través de sus acciones e interacciones cotidianas dentro de la organización. Sus palabras deben corresponder con sus actos y sus actos deben corresponder con sus palabras.
  3. La narración de una historia podrá ser un evento único e irrepetible, por ejemplo, formar parte de reuniones o conversaciones informales, pero las acciones que sustentan la historia forman parte del comportamiento cotidiano del líder. No importa qué digan los líderes, nadie les creerá a menos que actúen en consecuencia.
  4. Los líderes deben estar atentos a las necesidades de la gente. Es importante saber cuándo contar una historia en particular y levantar el ánimo de la gente. Si la moral del equipo está baja y un líder presenta una brillante perspectiva en el momento equivocado, esto provocará una respuesta negativa o incluso cínica.

¿Cuál es la historia de su compañía?

¿Cree que es eficaz como líder contando historias?

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