¿Por qué y cómo comenzar a construir su marca personal? (2 de 2)

¡Comience a construir su propia marca personal!

Las siguientes pautas pueden ayudarle a crear su propia marca personal:

1. ¡Inspírese! ¡Compre su propia idea!

¿Qué obtengo si construyo mi marca personal? ¿Qué obtiene el mundo al conocer mi marca personal? Busque ejemplos de individuos con una buena marca que conozca.

2. “¡Conózcase a si mismo!”

Es la primera tarea que tenemos cuando comenzamos a construir nuestra propia marca. Los tres pasos, “por qué, cómo, qué”, le ayudarán a definir su auténtico valor añadido.
a. Comience con el por qué. Nos basamos en el título del libro de Simon Sinek y comenzamos definiendo nuestra pasión. ¿Qué le hace levantarse por la mañana? ¿Qué le da energía? ¿Qué seguiría haciendo si estuviera en prisión?
b. ¿Cuál es su secreto? ¡El cómo! ¿Qué es lo que solo usted puede aportar al equipo o proyecto? ¿Tranquilizar a un cliente enfadado, romper el hielo al comienzo de una negociación, saber qué palabras usar en un momento crucial que hará avanzar al equipo del proyecto? Defina sus virtudes, talentos y aptitudes.
c. ¿Cuál es su aporte a su empresa, familia o comunidad? ¡El qué! ¿Cuáles son las tareas que logra de manera única e inspiradora? Piense sobre sus valores, sobre lo que le hace sentirse orgulloso. Encuentre un contexto adecuado y céntrese en si puede añadir valor.

3. ¡Encuentre su nicho!

¿Qué aptitudes o activos lo hacen sentir orgulloso? ¿Por cuáles quisiera ser conocido o incluso popular? ¿En qué considera que es de segunda clase o mediocre? Una vez que haya definido esto, comience a compartir su experiencia donde pueda.

4. ¡Ofrezca valor!

¿Apoyo a otros brindándoles asesoramiento? ¿Utiliza sus cuentas de LinkedIn, Twitter y Facebook para vincular a otros con su experiencia y la experiencia de otros? ¿Está construyendo relaciones sólidas mediante el networking y su participación en conversaciones? Muy bien si lo está haciendo. La clave es añadir valor. Aunque esto suele ser no retribuido y meticuloso, es su fundamento y la base para su marca sólida futura. Comenzará a ganar seguidores leales al ofrecer su perspectiva única a sus colegas, clientes y otros interesados.

5. ¡No haga todo por cuenta propia! ¡Encuentre con quién asociarse! ¡Comparta su propia marca!

¿Cómo puede ser más inteligente compartiendo su marca? Participe y vincule su nombre a un proyecto innovador, aproveche la oportunidad de presentarse en una evento prestigioso, escriba un blog promocionado en un portal popular visitado por su audiencia objetivo o preste algunos servicios gratuitos a una empresa de modo que a cambio difundan su nombre entre sus clientes.

6. ¡Use el poder de su red!

Piense sobre el estado de su red. Su tarea es lograr que los demás se conviertan en sus seguidores, referencias activas para su trabajo. Una vez que tenga una red de personas que voluntariamente hacen correr la voz sobre su valor y sus logros, manténgala, de modo que pueda aumentar el valor de su marca a diario.

¿Tiene otras pautas que quiera compartir con nosotros?

No dude en escribir un comentario y…  ¡Mucha suerte con su marca personal para 2016!

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