¿Cómo incrementar su felicidad y bienestar en el trabajo? (2 de 2)

¿Qué hace feliz a la gente en el trabajo?

  • El respeto mutuo
  • Un trabajo interesante
  • Trabajar en un ambiente agradable

En su charla TED, Alexander Kjerulf va un paso más allá. Según él, hay dos razones que determinan la felicidad en el trabajo:

  • Resultados significativos
  • Relaciones

1. Resultados significativos no se refiere a completar una tarea o cumplir con una fecha límite. Es el sentimiento de que su trabajo tiene sentido, contribuye a algo y marca la diferencia.
2. El 80% de nuestros sentimientos positivos vienen de buenas relaciones. Respetarse los unos a los otros trabajar mano a mano, charlar durante los descansos y hablar sobre algo que no tenga que ver con el trabajo da energía. Las buenas relaciones también lo ayudan a ser perseverante en tiempos difíciles.

¿Cómo se siente con respecto a su trabajo?

Si no está contento con su trabajo, esto podría tener un impacto negativo en su vida privada. Responda rápidamente a estas preguntas para ver si está disfrutando o no de su trabajo:

El domingo por la noche, ¿se siente motivado cuando comienza a prepararse mentalmente para su próxima semana?
¿Se siente bien al levantarse por la mañana o desea que el día de trabajo pase rápido?
¿Elegiría trabajar para su empresa otra vez?

Persiga sus sueños y regrese

Normalmente, la gente comienza a trabajar con gran entusiasmo, pero tras un período de tiempo más largo, algunas veces se frustra y, al final, está cansada de trabajar. Montañas de trabajo, muchas horas, un mundo limitado a cuatro paredes, y un escritorio y el sentimiento creciente de que no se tiene una vida apropiada pueden hacerle sentir deprimido. ¿No sería genial dejar la rutina atrás, tomarse un descanso y comenzar de nuevo con energías renovadas?

Parece que se está volviendo respetable incluso para los gerentes tomarse un descanso y atreverse a hacer algo nuevo. No hace mucho tiempo atrás, esto aún era un tabú. Uno de cada dos empleados sueña con tomarse un descanso, pero solo el 4% lo hace realmente. Viajar por decenas de países, vivir en plan mochilero, disfrutar la vida sencilla, trabajar en proyectos sociales o incluso establecer su propia empresa; hay infinidad de formas de recuperar la ilusión.

Algunas empresas ya apoyan a sus empleados con programas fantásticos. Solo en SAP, 650 empleados se tomaron un año sabático el año pasado. La nueva actitud receptiva de las empresas se debe probablemente a que quieren retener a los buenos empleados y evitar el cansancio excesivo. Todas las discusiones sobre el agotamiento demuestran que hay un montón de gente que no puede cuidar su bienestar de manera apropiada.

Conclusión:

La gente busca la felicidad en el trabajo y en su vida privada. Si ama lo que hace, también es más feliz en su vida privada. Los trabajadores felices están más comprometidos y son más productivos, lo cual es importante para las organizaciones. Las empresas no pueden influenciar si las personas han elegido la profesión correcta o si en última instancia disfrutan lo que están haciendo, pero pueden crear el marco para garantizar que las personas se sientan apreciadas, tengan trabajos lo suficientemente interesantes, y que ofrezcan un buen clima de trabajo.

Cómo pueden contribuir los gerentes a la felicidad en el trabajo:
Aprecie el trabajo de los miembros de su equipo. ¡Elógielos!
– Construya una relación de confianza conociendo a su gente a un nivel más personal.
– Anime a la gente a desarrollarse más, ofreciendo programas de formación adecuados.
– Deje que la gente trabaje de manera independiente. ¡Deles la libertad de encontrar sus propias soluciones a los problemas!
– Cuando tenga una vacante, verifique que el candidato se adapte a la cultura de su empresa.

Cómo pueden los empleados aumentar su propia felicidad:
– Al final de cada día de trabajo, escriba tres cosas que le hayan hecho feliz.
– Evite los chismes y la gente negativa. Busque colegas con los que se sienta a gusto y disfrute de su tiempo con ellos.
– Solo asuma compromisos que puede cumplir: si su carga de trabajo es excesiva, pida ayuda.
– Hágase cargo de su crecimiento profesional. Tiene mucho que ganar del crecimiento y mucho que perder si se queda estancado.

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