Santa Claus

10 lecciones de liderazgo de Santa Claus

Santa Claus

Eche un vistazo a algunas lecciones sobre dirección de Santa que pueden ayudarle a cumplir sus objetivos para el año que viene:

1. Sea un agente del cambio para garantizar el futuro de la empresa. Mantenga una actitud positiva y espere con interés las oportunidades y las ventajas que el cambio aportará a su organización, a su equipo y a su bienestar personal. Sea consciente de que la única constante es el cambio. Si miramos atrás, vemos que Santa ha tenido éxito desde 1820. Si no hubiera sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, ¡no habría podido ser tan competente durante todo este tiempo!

2. Planee estrategias y céntrese en objetivos más generales.  Su carga de trabajo es elevada y está ocupado celebrando reuniones, resolviendo problemas, hablando con clientes, etc. Pero hoy en día, los negocios cambian a gran velocidad, y es necesario ser proactivo. Tómese el tiempo necesario para diseñar un plan estratégico.

3. Ayude a los miembros de su equipo a fijarse objetivos controlables, que sean importantes para ellos y que contribuyan a alcanzar la misión de la empresa. Asegúrese de que sus puestos de trabajo les plantean retos y son gratificantes. Si no está seguro, pregúnteles: “¿Cómo podemos hacer que su trabajo sea más enriquecedor?” Año tras año, Santa, los elfos y los renos tienen un objetivo claro: elaborar y distribuir todos los regalos maravillosos que hacen felices a los niños.

4. Emita opiniones constructivas. Las personas se desaniman cuando sienten que su trabajo se infravalora o se ignora. Por ello, es importante realizar sesiones de evolución. En base al conjunto de objetivos, sea claro sobre lo que “va bien” y lo que “necesita mejorar” para que conozcan mejor la situación; anímeles a ir un poco más allá o fomente otro tipo de comportamiento.

5. Elogie los esfuerzos. ¿A quién no le gusta que le feliciten por un trabajo bien hecho? No obstante, asegúrese de alabar correctamente. Exprese una actitud sincera y proporcionada al logro. No enlace sus elogios con una solicitud, y reconozca el trabajo de igual a igual, independientemente de la jerarquía o el estatus del trabajador.

6. No microgestione. Sí, sabemos que este proyecto es como su bebé y es difícil separarse de él. Sin embargo, debería dar un paso atrás y dejar que su equipo tome las riendas. Si Santa Claus no confiara en sus elfos mágicos, ¡a estas alturas ya habría tenido diversas crisis nerviosas! Así que delegue y no se angustie.

7. Preste atención a su estilo comunicativo. A nadie le gusta que le falten el respeto, así que evite ser maleducado, arisco, sarcástico o sentencioso. Nuestro lenguaje no verbal revela lo que sentimos y pensamos de un modo mucho más fiable que nuestras palabras, y tienen un gran efecto en nuestros oyentes. Las cejas arqueadas o miradas de desagrado o desconcierto evidentes son insultos no verbales que pueden dañar nuestras relaciones. ¿Acaso no pensamos en Santa Claus como un anciano barbudo, alegre y de aspecto amistoso?

8. Desarrolle a su equipo y reconozca la diversidad. Santa Claus halló un modo de desarrollar a Rudolf, ofreciéndole la oportunidad de utilizar su nariz roja brillante para guiar al trineo en la noche brumosa. Todos los miembros de su equipo tienen puntos fuertes, intereses, entornos y estilos de vida distintos. Eso significa que tiene que elaborar planes individuales y personalizados de desarrollo para cada uno de ellos y que coincidan con los objetivos de la empresa.

9. Motive a su equipo a nivel emocional comprendiendo que cada persona es diferente y responde a motivaciones distintas. Hay estudios que demuestran que el dinero es menos importante cuando el trabajo es divertido y relevante. Santa llega al corazón y al alma porque se preocupa por todo el mundo y responde a los deseos personales.

10. ¡Sea ejemplar! No olvide que usted es un modelo a seguir, vaya a donde vaya y haga lo que haga. Siga el ejemplo de Santa Claus, que ni miente ni engaña. Nadie puede acusarle de tratar mal a su equipo o a sus clientes. Irradia respeto y su presencia hace que la gente se sienta segura y se comporte de forma ética. Adopte su filosofía y se asegurará de que usted y su equipo tendrán éxito.

¡Feliz Navidad!

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