¿Cómo construir una empresa de “intraemprendedores”?

Coaching session BWProfesionales con una mente emprendedora pueden impulsar la innovación y aumentar la rentabilidad. Si desea estimular a los “intraemprendedores” de su organización consulte nuestras sugerencias para obtener lo mejor de la gente que le rodea.

1. Piense de forma poco convencional, sea un visionario. No dependa de métodos convencionales. Sea innovador al abordar cuestiones relacionadas con las oportunidades comerciales, la competencia, la presión de precios, etc. ¡Haga realidad sus ideas pensando de forma holística! Promueva un modelo colaborativo a seguir, ¡y evite el egoísmo departamental!

2. Cree incentivos para que los empleados sugieran ideas (concursos, ferias internas, intranet, espacio abierto) y facilite que se acerquen a usted o al resto de gerentes. Cuando detecte a un empleado con un gran potencial intraemprendedor, no lo retenga y acepte que puede perderle de su equipo.  Cuando detecte a un empleado con un gran potencial intraemprendedor, no lo retenga y acepte que puede perderle de su equipo.

3. Impulse un sistema de toma de decisiones transparente. A menudo, las oportunidades de innovar y plantear nuevas posibilidades se quedan escondidas en la imaginación de una persona porque las estructuras corporativas no fomentan ser innovadoras. Dé luz verde a su equipo y respáldeles. Sea inclusivo y anime a todo el mundo a proponer cualquier idea que puedan tener. ¡Genere valor a través del personal!

4. Permita que la gente tome decisiones que tendrán un impacto en su trabajo. Hágalos responsables de lo que suceda después. Si quiere que sus empleados actúen como emprendedores, ¡trátelos como tales!

5. Acepte los errores, de lo contrario, es imposible desarrollar una cultura “intraemprendedora”. Acepte los reveses o fracasos de los proyectos innovadores y establezca una especie de “red de seguridad” para los empleados innovadores para reducir sus riesgos personales a un nivel aceptable. ¡Haga que correr riesgos sea algo positivo y no castigue por ello! Arnaut Mourot concluye: “Puedes aprender de los errores y empezar otra vez. Aprendes a no abandonar ya que forma parte de tu viaje. El fracaso es el primer paso hacia el éxito”.

6. Convierta a todo el mundo en vendedor: Construya un ánimo empresarial en el que todo el mundo esté orgulloso de vender, no solo el departamento de ventas. Desde el gerente de la oficina de atención al cliente hasta el equipo directivo que realiza entrevistas, todos deberían desempeñar un papel clave en este proceso.

7. ¡Persevere! “Los emprendedores están comprometidos y no abandonarán sus ideas con facilidad. Además de ser capaces de hacer que otros se comprometan, pueden crear un movimiento en torno a su idea”, explica Mourot. No separe la pasión, la creatividad y la lógica. Trabaje estrechamente con el resto, e inspíreles con su pasión y perseverancia.

8. Siga su instinto, como hacen los emprendedores. Utilice su curiosidad e intuición con los mercados, clientes y tendencias para impulsar la innovación.

9. Ofrezca oportunidades de propiedad y comparta el capital. Cuando los trabajadores poseen parte de la empresa, independientemente de su tamaño, están mucho más dispuestos a contribuir a su éxito. Se vuelven más emprendedores y menos empleados.

10. Celebre y premie la conducta “intraemprendedora”. Las recompensas y los ánimos impulsan las contribuciones y la creatividad dentro de la empresa. Si sus empleados se benefician del éxito de una idea, estarán mucho más motivados para aportar las suyas propias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s